Urgente modernizar flota mercante y potenciar sector marítimo nacional

México, 7 Sep (Notimex).- El diputado César Camacho Quiroz señaló que es urgente modernizar la flota mercante, potenciar el sector marítimo nacional y fomentar en los puertos las actividades comerciales, pesqueras y turísticas.

En ese sentido, el coordinador de la bancada del PRI en el Palacio Legislativo de San Lázaro dijo que la Cámara de Diputados conoce de esta necesidad, por lo que auguró buenos resultados en esta parte del trabajo legislativo a la citada comisión.

Señaló la ingente necesidad de mejorar y ampliar la infraestructura portuaria y proteger los recursos marinos, entre otros quehaceres, sobre todo porque en recientes fechas, a iniciativa del presidente Enrique Peña Nieto, se definieron las Zonas Económicas Especiales.

Recordó que el gobierno federal prevé con estas zonas, generar un mayor crecimiento y productividad en las entidades federativas hasta hoy más rezagadas.

Por ello, destacó, esta comisión especial llevará “a buen puerto”, los programas y acciones que esta instancia legislativa, junto con los gobiernos federal y estatales, definirán y así “harán realidad la capacidad de desatar el enorme potencial que el mar nos brinda”.

También podría gustarte