Urgen medidas preventivas permanentes para cambatir contaminación

México, 11 Sep (Notimex).- Debido a las muertes prematuras en el mundo por enfermedades relacionadas a la contaminación, el diputado local Antonio Xavier López Adame consideró necesario tomar decisiones inmediatas que permitan construir medidas preventivas permanentes y cambiar constantemente.

“No podemos seguir invirtiendo recursos públicos para combatir la contaminación en programas que no funcionan, por ello, hacemos un llamado a presentar nuevas propuestas para convertirlas en leyes y disminuir las más de 20 mil muertes al año, imputables a enfermedades respiratorias generadas por la contaminación en el Valle de México”, indicó.

El coordinador de la bancada del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) dijo que “resulta transcendental la coordinación y colaboración de las entidades que integran la Comisión Ambiental de la Megalópolis”.

Asimismo, abundó, las nuevas tecnologías a favor del medio ambiente, creadas por empresas preocupadas por el daño que la contaminación causa en la salud humana.

En ese sentido, comentó que resultan alarmantes los datos de la Comisión de Desarrollo Sustentable del Banco Mundial, que revelan que en 2013 se registraron 5.5 millones muertes, en su mayoría niños o personas adultas mayores, así como adultos en trabajos activos.

Indicó que el PVEM prepara una Agenda Legislativa que contiene un cambio de estrategia medioambiental, la cual propondrá adecuaciones a la normatividad en medio ambiente, movilidad, desarrollo urbano y educación, entre otras, de tal forma que se conviertan en políticas públicas evaluables y auditables.

López Adame dijo que continuarán con acciones que contribuyan al cuidado del medio ambiente, mediante campañas de concientización para verificar automóviles; promover estímulos fiscales para impulsar la movilidad sustentable no motorizada, principalmente en transporte público.

Asimismo, debe procurarse disminuir el tráfico vehicular; así como la prevención y gestión integral de los residuos sólidos, que se convirtieron en la principal causa de contaminación de suelos y cuerpos de agua en la capital del país.

También podría gustarte