Urgen a combatir analfabetismo científico

Zacatecas, 31 Ago (Notimex).- En México existe en promedio un científico por cada 10 mil habitantes de la Población Económicamente Activa, de ahí la necesidad de difundir las ciencias y combatir el analfabetismo científico, expresó Gema Mercado.

La directora del Consejo Zacatecano de Ciencia, Tecnología e Innovación (Cozcyt) participó en el XXI Congreso Nacional de Divulgación de la Ciencia y la Técnica, en Querétaro, bajo el lema “Comunicación pública de la ciencia en la era digital”.

Al dar cuenta de la participación de la delegación zacatecana en el encuentro, a través de un comunicado, subrayó que de acuerdo con las encuestas de percepción el conocimiento que la población tiene sobre la importancia de la ciencia en su vida diaria aún es muy bajo.

Mercado Sánchez especificó que la era tecnológica que se vive ha reducido las brechas del conocimiento sobre ciencia, tecnología e innovación, gracias al uso de herramientas como las redes sociales.

Ante ello señaló la necesidad urgente de combatir el analfabetismo científico y promover la ciencia entre la niñez.

La directora del Cozcyt tendría una intervención especial en el congreso, con el tema “Profesionalización de la comunicación de la ciencia”.

Durante los cuatro días de trabajos, del 30 de agosto al 2 de septiembre, la delegación local presentará sus casos de éxito, con los temas “Divulgación de la ciencia en comunidades rurales de Zacatecas” y “Sala de la Luz del Centro Interactivo de Ciencias Zigzag”.

También analizará temas como “Socialización de la ciencia, logros del Centro de Comunicación y Divulgación”, “Comunicación a través de las redes sociales” y “Campamento de la Ciencias como estrategia de educación no formal”.

También podría gustarte