Urge PAN a discutir reglamento de la Asamblea Constituyente

México, 25 Ago (Notimex).- El presidente del PAN capitalino, Mauricio Tabe Echartea, anunció que su partido está listo para presentar la propuesta de Reglamento para el Gobierno Interior de la Asamblea Constituyente.

Llamó a todas las fuerzas políticas a sentarse para acordar los mínimos y máximos de los reglamentos, los límites y alcances, para que en cuanto se defina la Junta Instaladora se haga llegar el documento.

“No debemos esperarnos a que se instale el Constituyente para empezar acercar posiciones del reglamento, pues se tiene un número determinados de días para presentarlo”, urgió.

El dirigente del Partido Acción Nacional (PAN) externó su interés porque la discusión incluya a todas las fuerzas políticas.

“Nos preocuparía que el reglamento le diera todas las facilidades a los albazos, a las aplanadoras y al mayoriteo, nos preocupa el consejo de la Constitución”, añadió.

Ello implica, abundó, que la mayor parte de la discusión y la aprobación de la Carta Magna considere mayorías calificadas para la toma de decisiones.

Por ello, aseguró que están en la mejor disposición de dialogar con el gobierno, con todos los partidos políticos, “porque tenemos que sentarnos, que acordar, reunirnos, por que se necesitan dos terceras partes”.

“Lo podría entregar hoy, podría comenzar a entablar reuniones para ver cuales son los términos y las expectativas de cada fuerza política, para construir una mayoría para aprobar la Constitución”.

También podría gustarte