Urge Canadá a sancionar a Corea del Norte por lanzamiento de misiles

Ottawa, 6 Sep (Notimex).- El gobierno de Canadá condenó hoy el lanzamiento de tres misiles balísticos de Corea del Norte al Océano Pacífico y urgió a implementar contra ese país asiático las sanciones de Naciones Unidas (ONU).

Canadá pidió que los Estados miembros de la ONU sancionen a ese país por violar la Resolución 2270 del Consejo de Seguridad, copatrocinada por Canadá el 2 de marzo de 2016.

El gobierno canadiense, a través del canciller Stéphane Dion, señaló que esos misiles, lanzados la víspera entraron a las aguas de la zona económica exclusiva de Japón, al oeste de Hokkaido.

Asimismo, Canadá denunció que Corea del Norte continúa demostrando la “inobservancia desobligada” de sus obligaciones internacionales contraviniendo las resoluciones del Consejo de Seguridad de la ONU.

“Los lanzamientos imprudentes de los misiles norcoreanos amenazan la paz y la seguridad regional e internacional”, afirmó el canciller Dion.

Advirtió que Corea del Norte debe poner fin “a sus provocaciones” y de inmediato y “en forma verificable” debe abandonar su programa de misiles balísticos.

“Canadá se mantiene firme en su apoyo a los aliados de la región”, agregó.

Para el gobierno del primer ministro Justin Trudeau, el lanzamiento de misiles balísticos por parte del gobierno norcoreano “muestra la necesidad de una coordinada y efectiva implementación” de las sanciones de las Naciones Unidas, en particular la Resolución 2270 del Consejo de Seguridad.

También podría gustarte