Urge asambleísta a elaborar plan de movilidad para Iztacalco

México, 19 Ago (Notimex).- La presidenta de la Comisión de Juventud y Deporte de Asamblea Legislativa de la Ciudad de México (ALDF), Beatriz Olivares, exhortó a las secretarías de Movilidad (Semovi) y de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi) ejecutar un plan de movilidad, recuperación de banquetas y espacios públicos en Iztacalco.

Asimismo pidió que en dicho plan participen la delegación y los vecinos a fin de atender la problemática que viven algunas zonas de la Delegación Iztacalco, en donde se tienen calles intransitables.

Comentó que en colonias como Gabriel Ramos Millán, Tlacotal Ramos Millán, Ramos Millán Bramadero, Gabriel Ramos Millán sección Cuchillas, entre otras, se observan vehículos arriba de las banquetas, banquetas inaccesibles, calles intransitables, y bloqueadas por autos, topes que contribuyen a la contaminación y que se montaron sin previo estudio etc.

Precisó que hay toda una serie de elementos que en nada contribuyen a una concientización para abonar a favor de los grupos más vulnerables del uso de la vía pública.

Consideró necesario generar políticas públicas que den mayor movilidad en Delegaciones como Iztacalco, tomando en cuenta la participación de las personas que habitan y transitan la zona.

También podría gustarte