Urge Los Angeles Times a congreso a actuar sobre reforma migratoria

Los Angeles, 24 Jun (Notimex).- La resolución de la Corte Suprema de Estados Unidos sobre las órdenes ejecutivas del presidente Barack Obama, solo subraya la urgente necesidad de que el congreso actúe sobre una reforma migratoria integral, afirmo hoy Los Angeles Times.

“La resolución de empate 4-4 (cuatro votos a favor y cuatro en contra) que emitió la Corte Suprema la víspera es una tragedia que solo puede ser de corta duración”, consideró el rotativo.

El voto del jueves en la Corte Suprema dejó en suspenso las medidas de alivio migratorio que podrían haber regularizado la situación de unos cinco millones de inmigrantes en Estados Unidos.

“Millones de padres inmigrantes y sus familias pierden en la decisión ilegítima en una demanda de Texas contra el gobierno federal, y ahora el asunto es regresado a otra corte”, indicó el diario en una artículo firmado por Michael A. Olivas, profesor del Centro de Leyes de la Universidad de Houston.

“La decisión es un triste giro de los acontecimientos. Se congela la Acción Diferida para los padres de niños estadunidenses, conocida como DAPA, y restaura las renovaciones de Acción Diferida para Menores Llegados o DACA, a tan solo dos años, en lugar de los tres años propuestos”, criticó.

“A pesar del revés representado por la decisión del tribunal, no hay que precipitarse a declarar como muerta a la acción diferida”, aclaró.

“Al final, el punto muerto en el tribunal sólo subraya la necesidad urgente que el Congreso actúe sobre la reforma migratoria integral”, subrayó.

“Los malhechores reales sobre la inmigración no son los jueces de la Corte Suprema, son la mayoría conservadora de la Cámara y el Senado”, enfatizó.

“La decisión de la Corte Suprema es, sin duda, una tragedia para millones de familias inmigrantes en el corto plazo. Restriccionistas han ganado temporalmente al tener el sartén por el mango”, señaló.

“Los jueces han fallado a las familias a las que dejó en la incertidumbre. Sin embargo, el resultado también puede ser positivo para los derechos de inmigrantes y la autoridad presidencial”, abundó.