Urbanización del Parque de Ciencia y Tecnología al 90 por ciento

Zacatecas, 25 Ago (Notimex).- La urbanización del Parque de Ciencia y Tecnología registra un avance de 90 por ciento, informó la directora del Consejo Zacatecano de Ciencia, Tecnología e Innovación de (Cozcyt), Gema Mercado.

Adelantó que continúan los trabajos de construcción de las obras en su primera etapa, las cuales abarcan una superficie de ocho hectáreas de un total de 44.

Sobre la urbanización, la directora comentó que entre los trabajos que se llevan a cabo está la construcción de vialidades, agua, drenaje, electrificación, todo con un presupuesto estimado de 350 millones de pesos.

Las obras se construyen en torno a los terrenos en los que a la par algunos centros de investigación y desarrollo ya iniciaron la construcción de sus edificios, cuyos proyectos se realizan bajo el modelo de triple hélice en la que participan gobierno, iniciativa privada y academia.

También se construye un paso inferior vehicular que cruza por debajo de las vías del tren, el cual requirió un proyecto adicional para su edificación y por lo que colocaron tres losas que sostienen la vía.

También se reforestaron áreas en donde se plantaron dos mil 500 árboles, que se suman a otros mil 500 que se plantaron al inicio de las obras.

También podría gustarte