Unos 300 policías de Fuerza Tamaulipas podrán acreditar estudios

Reynosa, 25 Jun (Notimex).- La Universidad de Seguridad y Justicia de Tamaulipas y la Comisión Nacional de Seguridad gestionaron la aplicación del programa Acredita Bach del Centro Nacional de Evaluación para la Educación Superior (Ceneval) para personal operativo.

El secretario de Seguridad Pública de Tamaulipas, Jesús Martínez y Martínez, refirió que será el próximo 11 de septiembre cuando evaluarán a 300 policías con el programa del Ceneval.

La finalidad, precisó, es para acreditar el grado de estudios medio superior entre personal operativo de Fuerza Tamaulipas Policía Estatal.

“En este proceso se permite por medio de una evaluación global de conocimientos, que los postulantes obtengan el nivel de bachillerato conforme al Acuerdo 286 de la Secretaría de Educación Pública, el cual otorga el reconocimiento académico formal a los conocimientos, habilidades y destrezas adquiridas por los individuos en forma autodidacta”, dijo.

El funcionario policial mencionó que la preparación previa al examen, consistirá en un curso de 120 horas, que impartirá en tres escalones, donde se dividirán a los elementos en tres grupos de 100 y docentes con experiencia en bachillerato impartirán las materias.

Añadió que los temas que se repasarán de manera general y que serán parte de las cuestiones y ejercicios de la evaluación serán Ciencias Experimentales, Ciencias Sociales, Habilidades Comunicativas, Humanidades y Matemáticas.

También podría gustarte