Universum conmemorará sismos del 85 con semana de actividades

México, 19 Sep (Notimex).- Del 20 al 24 de septiembre, Universum, Museo de las Ciencias, presentará “Vivir para contarlo. Semana de la Protección Civil y sismos”, con una serie de actividades con el objetivo de reducir los riesgos durante una emergencia.

La Dirección General de Divulgación de la Ciencia (DGDC), el Colegio de Urbanistas de México, el Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred), la Dirección General de Protección Civil y el H. Cuerpo de Bomberos de la UNAM, conmemorarán con este proyecto el aniversario número 31 de los sismos ocurridos en la Ciudad de México en 1985.

En un comunicado, Universum informó que se realizarán talleres, charlas y demostraciones, a partir de modelos didácticos de la situación volcánica y sísmica.

La semana contará con el “Grupo de perros de búsqueda y rescate de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM)” y la “Feria de la prevención”, con un programa de primeros auxilios, taller de nudos y uso de extinguidores orientado a los niños.

Especialistas de El Colegio de Urbanistas de México y el Cenapred presentarán análisis sobre las consecuencias que tuvo el terremoto de 1985 en materia de desarrollo urbano y la prevención de desastres.

Los asistentes podrán ver fotografías y documentales en la sala “Conciencia de nuestra ciudad”, mientras que un grupo de especialistas hablarán sobre los motivos por los cuales la capital se vio afectada desde el punto de vista geológico, arquitectónico y cultural.

El programa de actividades se encuentra disponible en la página del museo www.universum.unam.mx

NTX/AGL/LCH/JLR/SISMO16

También podría gustarte