Universum arranca festejos por su 25 aniversario con exposición

* Inaugura “El cambio climático ya está aquí”

México, 18 Ene (Notimex).- Con la inauguración de la exposición “El cambio climático ya está aquí”, el Museo de las Ciencias de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Universum, arrancó hoy los festejos por su 25 aniversario.

En la explanada del espacio museístico, José Franco, director general de Divulgación de la Ciencia de la UNAM, explicó que se trata de una exposición itinerante del Museo de Ciencia y Tecnología de Canadá y la revista “National Geographic”, integrada por fotografías sobre el cambio climático desde una perspectiva global.

Destacó que este año Universum celebra cinco lustros de existencia y refirió que la exposición traída a México por la Embajada de Canadá, “es la patada de salida de esta celebración”.

En su oportunidad, el embajador de Canadá en México, Pierre Alarie, señaló que la serie de imágenes que se distribuyen en la explanada de Universum en pequeñas mamparas, “no solo son impresionantes en su arte, sino en su técnica”.

“En ellas se muestran los efectos del cambio climático, desde una perspectiva global, e ilustran cómo está afectando al paisaje y la biodiversidad”, destacó el diplomático, quien expuso que el cambio climático es una realidad y es importante actuar.

Recordó que gobiernos y empresas pueden mitigar los efectos del cambio climático y a reducir sus efectos, “si cada uno hace su parte y si se emplea energía y tecnología más eficiente, se puede reducir el impacto sobre el medio ambiente y así, prepararnos mejor para el futuro”.

En este sentido, dijo que para el gobierno de su país, las acciones emprendidas sobre el cambio climático son una prioridad a nivel internacional y manifestó su colaboración para revertir esta situación.

La creación de la exposición, fotos y contenido adicional fueron proporcionados por El ministerio del Medio Ambiente y Cambio Climático de Canadá, el ministerio de Recursos Naturales de Canadá y la agencia Desarrollo de Tecnología Sostenible de Canadá.

También podría gustarte