Universitarios yucatecos realizarán estancias en ocho países y México

Mérida, 6 Jul (Notimex).- Un total de 65 estudiantes de diferentes facultades de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY) realizarán estancias académicas en universidades de España, Francia, Argentina, Alemania, Estados Unidos, Canadá, Perú y Chile.

Otros universitarios, dijo el director general de Desarrollo Académico de la UADY, Carlos Estrada Pinto, asistirán un periodo a las universidades de Guanajuato, Guadalajara, Aguascalientes, Querétaro, San Luis Potosí, Puebla y la Autónoma Nacional de México.

Explicó que los alumnos participan en el Programa Institucional de Movilidad Estudiantil (PIMES) para realizar estancias académicas en instituciones nacionales y extranjeras.

Exhortó a los jóvenes aprovechar esta oportunidad, “es un proyecto que busca la internacionalización de las funciones universitarias como es la formación integral en contextos mundiales”.

“Como Universidad, nos entusiasma que un grupo de jóvenes realice esta estancia en diferentes estados y países colocando a la UADY en el mapa internacional”, resaltó.

A su vez, el jefe del Departamento del Sistema de Atención Integral al Estudiante, Jorge Carlos Guillermo Herrera, subrayó que estos jóvenes pasaron por un riguroso proceso de selección y se caracterizan por ser alumnos destacados.

Recordó que los estudiantes realizarán una estancia de seis meses, cursando de tres a cuatro asignaturas con valor curricular, lapso que les permitirá conocer otras personas, culturas y aprender a valorar la propia.

Los seleccionados recibirán becas de 25 mil y 50 mil pesos para los que estudiarán dentro del territorio nacional y en el extranjero, respectivamente.

También podría gustarte