Universitarios reciben tarjetas de descuento para el Metro

México, 23 Sep (Notimex).- El gobierno de la Ciudad de México otorgó 37 mil tarjetas de descuento para el Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro a estudiantes de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Durante la ceremonia de entrega en la Antigua Escuela de Medicina, el rector de la UNAM, Enrique Graue; y el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, coincidieron que destinar recursos a la educación de los jóvenes es una inversión para el futuro del país y no un gasto, por lo que hay que redoblar esfuerzos.

Ante estudiantes de preparatoria, colegios de Ciencias y Humanidades (CCH), y de licenciatura de diferentes facultades, el ejecutivo local señaló que esa tarjeta fue entregada por mérito propio a becarios activos de diferentes programas: Apoyo Nutricional, Excelencia Bécalos- UNAM, Manutención-UNAM, entre otros.

Mancera Espinosa precisó que con esta entrega, suman 200 mil plásticos de apoyo diferenciado otorgados a estudiantes, quienes sólo pagarán tres pesos por pasaje.

Aseguró que las Tarjetas CDMX tarifa estudiantil $3.00 pesos se otorgaron sin distinción a estudiantes capitalinos y del Estado de México y está garantizado el presupuesto que representa este beneficio para el próximo año.

Destacó la importancia de apoyar a los jóvenes, pues confió en que muchos se dedicarán a temas del Metro y “mañana vamos a tener beneficios sustanciales”.

Como ejemplo, recordó, el plástico que crearon estudiantes de Mecatrónica de las universidades de la Ciudad de México y del Estado de México para aumentar el número de trenes en la Línea A del Metro.

A su vez, el rector de la UNAM celebró y agradeció el apoyo de la tarjeta sin preferencias ya que una tercera parte de los 36 mil jóvenes que ingresaron al bachillerato y los 45 mil de licenciatura viven en familias con menos de cuatro salarios mínimos.

Refirió que dos terceras partes, subsisten con menos de seis salarios mínimos; y se estima, 10 por ciento de sus ingresos son utilizados para el transporte, por ello, es importante el apoyo a quienes lo necesitan.

En su oportunidad, el director General del Metro, Jorge Gaviño, añadió que 35 por ciento de los 37 mil estudiantes beneficiados con la Tarjeta CDMX proceden de municipios conurbados de la Ciudad de México, pero se trata de apoyar a la educación.

Añadió que con la tarifa de tres pesos, recibirán un subsidio adicional de 40 por ciento; pues el precio real del boleto es de 13 pesos y el usuario del STC que asciende a 5.5 millones de pasajeros diariamente, sólo pagan cinco pesos.

Al respecto, el presidente de la Fundación UNAM, Dioniso Meade, agradeció al gobierno de la ciudad, el apoyo social a estudiantes de la máxima casa de estudios, con lo que se demuestra la voluntad política y la oportunidad de igualdad.

Para la emisión de esta tarjeta, el gobierno de la Ciudad de México estableció un Convenio con la Fundación UNAM.

También podría gustarte