Universitarios poblanos crean proyecto para dar computadoras a niños

Puebla, 9 Jun (Notimex).- A través de una plataforma digital, estudiantes de la Facultad de Mercadotecnia de la UPAEP desarrollaron un proyecto de recolección de fondos, con el que lograron entregar equipos de cómputo a menores de San Andrés Calpan, Puebla.

Con la aplicación de consumo colaborativo es que los alumnos de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP) lograron apoyar a la asociación Tonacali AC, a fin de beneficiar a los habitantes de escasos recursos para que tuvieran equipo de cómputo.

La presidenta de esta asociación, Hilda Cruz, señaló que San Andrés Calpan está cercano al volcán Popocatépetl y se dedica a la actividad rural, por ello es que requiere ayuda de la sociedad.

Por lo que este día recibió, por parte de los alumnos de la UPAEP, además de los equipos, algunos accesorios que se lograron obtener mediante este proyecto.

Al respecto, la profesora de este instituto educativo, Montserrat Sánchez Espinosa, explicó que surgió a través de la materia de Mercadotecnia Social en la que el objetivo es generar proyectos de media y largo plazo, para que los estudiantes apliquen sus conocimientos sobre crear estrategias sociales.

Indicó que lograron, a través de una plataforma digital, obtener recursos, y apoyar así a la asociación Tonacali AC.

“Todo esto permite dignificar la Mercadotecnia, desde un aspecto social con proyectos digitales, con una mirada hacia la economía colaborativa”, anotó la académica de la UPAEP.

Mencionó que los alumnos utilizaron la estrategia del consumo colaborativo con el propósito de compartir, es decir, se accede a productos y servicios por medio de la colaboración, al usar el llamado Crowdfunding, que significa financiamiento compartido.

Agregó que para ello idearon un proyecto social a través de plataformas digitales, mediante las cuales buscaron el apoyo y donación de la sociedad.

Sánchez Espinosa dijo que el objetivo de la materia y trabajar con dicha asociación, es que los proyectos, a pesar de ser a corto plazo, puedan tener continuidad con los estudiantes que ingresan en la materia.

Por su parte, Miguel Ángel Fuertes, en representación de sus otras tres compañeras con quienes llevó a cabo esta iniciativa, detalló que usaron la plataforma digital Fondeadora.com, para subir el concepto.

Expuso que para ello elaboraron un video, el cual perfeccionaron de acuerdo con las correcciones que les hicieron por medio de la Fondeadora, y de esa manera difundir su proyecto para recabar los recursos y cumplir con la meta de siete mil 500 pesos.

Al respecto Gabriela Salas Marie, alumna de la UPAEP dijo que realizó la promoción en redes sociales compartiendo el link del video, además de platicarlo con profesores y sus conocidos, logrando superar la meta en 140 por ciento.

Indicó que fue de este modo que lograron comprar dos equipos de cómputo y hasta una impresora.

Salas Marie resaltó que incluso con los recursos recabados también se compraron cámaras web y bocinas, es decir, que los resultados fueron satisfactorios, sobre todo que en la plataforma digital se menciona que es uno de los casos que en tan poco tiempo cumplió la meta.

La presidenta de Tonacali AC, Hilda Cruz López puntualizó que al campo lo ven lejano y distante, y es difícil involucrar a la sociedad, pero ahora con dichos equipos podrán ser usados por menores que obtendrán mejores calificaciones.

NTX/JGS/LTS/GVG/EDU16

También podría gustarte