Universitarios mostrarán proyectos de negocios sustentables

Por Ashlei Espinoza Rodríguez. Enviada

Campeche, 4 Sep (Notimex).- Jóvenes provenientes de diversas universidades del país participarán en la Competencia Nacional ENACTUS México 2016, en donde mostrarán los resultados de una serie de proyectos sustentables destinados a mejorar la calidad de vida de las comunidades más vulnerables del pais.

El Centro de Convenciones y Exposiciones Campeche XXI será la sede del evento que año con año busca premiar al proyecto universitario con visión empresarial que más impacto haya tenido en las comunidades con las que se encuentra trabajando, así como también el grado de sustentabilidad que tuvo dicho impacto.

Este año serán más de 900 jóvenes provenientes de 33 universidades de varios estados, los que mostrarán su proyecto en una de las tres categorías de la competencia: liga de competidores, liga novatos y liga seminovatos.

En la liga de competidores participarán 22 equipos de trabajo interdisciplinarios de instituciones como la Universidad Autónoma de Chihuahua (UACH) y la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) quienes buscarán representar a México en la ENACTUS Wold Cup a realizarse del 28 al 30 de este mes en Torornto, Canada.

Por su parte, en la categoría de novatos, seis instituciones entre las que se encuentra la Universidad del Valle de México Campus Puebla, tendrán la oportunidad de mostrar su proyecto a empresario de diversos sectores económicos y a académicos universitarios.

De igual manera los cinco grupos de seminovatos darán a conocer su proyecto a los expertos con el el objetivo de enriquecerlo.

Los proyectos que se presentan tienen el objetivo de brindar alternativas sustentables en el manejo de temas relacionados con el cuidado del agua, la agricultura, el reciclaje, grupos indígenas, entre otros.

Cabe mencionar que las 33 universidades que participan en el evento, pertenecen a las 2 mil instituciones académicas que forman parte de los equipos de estudiantes de ENACTUS México.

Esta organización global que se encuentra presente en 36 países busca movilizar a estudiantes universitarios que transformen de una forma positiva, la vida de las comunidades menos favorecidas, a través de un proyecto sustentable.

La Competencia Nacional se realiza en México desde el 2002 y este año del 4 al 5 de este mes tocó el turno al estado Campeche de ser el anfitrión de la reunión de esta reunión de jóvenes universitarios emprendedores.

También podría gustarte