Universitarios morelianos rinden homenaje a etnias con diseños de moda

Morelia, 11 Ago (Notimex).- Alumnos de la Universidad Tecnológica de Morelia (UTM) plasmaron, en técnicas de bordado, las emblemáticas esferas de Tlalpujahua, la bella mariposa monarca de Angangeo, así como las artesanías de Santa Clara del Cobre y Pátzcuaro durante un evento denominado Textil-Arte.

En un comunicado se informó que participaron más de 60 estudiantes de la carrera de Diseño y Moda Industrial de la UTM, quienes deleitaron con sus artesanías a casi 800 espectadores mediante un homenaje a los nativos de esos pueblos originarios de Michoacán.

La exposición tuvo lugar en el Centro de Convenciones y Exposiciones de Morelia (Ceconexpo), escenario perfecto para testificar el viaje que se haría al pasado, inmortalizando cultura, tradición, artesanía e historia que las manos mágicas de los ancestros han dejado en cada pueblo para que Michoacán exista.

Los alumnos de tercer cuatrimestre del nivel Técnico Superior Universitario dieron muestra de una pasarela con diseños casuales; mientras, los jóvenes estudiantes de ingeniería, con sus colores, texturas y formas, presentaron creaciones de gala, provocando la admiración de los asistentes.

Ya entrada la noche, las luces y el ambiente fueron la fórmula ideal para dar paso y alimentar el ánimo de los asistentes con números inspirados por el Ballet Folklorico Corcovi, que recreó las danzas ancestrales de las diferentes etnias de Michoacán como son Mazahua, Purépecha y Nahual.

El rector de dicha casa de estudios, José Hernández Arreola, dirigió un mensaje de agradecimiento al auditorio y envió una felicitación y reconocimiento especial a quienes con su esfuerzo, compromiso y dedicación, hicieron posible que la UTM fuera motivo de elogios y aplausos.

También podría gustarte