Universitarios de Jalisco irán a campamento de emprendimiento en EUA

Guadalajara, 7 Jul (Notimex).- Al menos 13 estudiantes de la Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG) participarán en el campamento de de emprendimiento Trepcamp en San Francisco, California, del 10 al 29 de julio.

La UAG añadió que Trepcamp es un programa que tiene el propósito de impulsar proyectos de alto impacto en sectores estratégicos y está a cargo del Consejo México-Estados Unidos de Emprendimiento e Innovación.

Indicó que para ganarse su lugar en el campamento de emprendimiento, los alumnos de la UAG primero tuvieron que participar en la convocatoria que lanzó Trepcamp y el Instituto Jalisciense del Emprendedor, donde se presentaron cerca de mil proyectos y posteriormente sortear las etapas clasificatorias hasta llegar a los mejores 50.

Así, precisó que durante 19 días los universitarios tendrán la oportunidad de recibir capacitación en temas de emprendimiento y compartir experiencias con personas de la industria a la que pertenece su proyecto.

Agregó que los estudiantes que irán al Trepcamp en San Francisco se ganaron una beca que incluye el vuelo redondo, hospedaje y seguro de gastos médicos mayores.

Destacó que parte del éxito para alcanzar su lugar en el Trepcamp se debe a que los alumnos de la UAG fueron capacitados y asesorados por la Incubadora de Negocios de esta casa de estudios.

El estudiante de tercer cuatrimestre de la Licenciatura en Administración, José Mauricio Tamayo Meléndez, es uno de los alumnos de la UAG que irán a San Francisco.

Mencionó que gracias a su proyecto dprisa.com.mx, una página de venta en línea de diversos productos, se ganó su pase al Trepcamp en Estados Unidos.

“Desde que estaba chico me gustaba vender cosas y para el Mundial de Sudáfrica empecé a vender playeras de futbol, luego se acabó el certamen y empecé a vender por internet, ahí yo vi que varios vendedores tenían su página, entonces puse la mía y empecé a importar de China y a conseguir distintos proveedores”, apuntó.

Manifestó que la expectativa es que durante el Trepcamp pueda conocer personas que le ayuden a impulsar su negocio.

Por su parte, Enrique Hagelsieb Pizano y Edilberto Pérez González son estudiantes de Ingeniería Industrial y en Sistemas de la UAG, a quienes un día que vacacionaban en la playa se les ocurrió hacer una bebida embotellada a base de mezcal pero con sabores innovadores.

Hagelsieb Pizano explicó que “es un coctel que se sale del concepto típico, con sabores que no se habían utilizado anteriormente en cócteles embotellados o empaquetados, usamos sabores como jamaica, tamarindo y fresa con limón, innovamos en ese aspecto”.

Edilberto Pérez González expresó que su participación en el Trepcamp les ayudará a aprender nuevas cosas y conocer a personas para impulsar su proyecto.

Otro de los estudiantes que se va a San Francisco es Víctor Manuel Ávila Figueroa, quien es egresado de Actuaría y desarrolló una aplicación que personaliza la publicidad para las empresas que utilicen la App.

Dijo que sus expectativas son muy altas, “son conocer gente en San Francisco que realmente ha emprendido y nadie mejor que ellos para que te compartan su experiencia y tú puedas aplicar sus conocimientos en tú emprendimiento”.

También podría gustarte