Universitarios forman red de apoyo a emprendedores

Guadalajara, 22 Sep (Notimex).- Estudiantes de la Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG) formaron una red de apoyo para emprendedores con el objetivo de ayudarse para impulsar sus ideas de negocio.

A través de la agrupación “Emprendedores Universitarios de la Cámara de Comercio Capítulo UAG”, los jóvenes trabajan en conjunto para apoyar los proyectos y organizar eventos de emprendimiento.

El presidente de dicha agrupación y estudiante de Administración, José Mauricio Tamayo, agregó que la red de apoyo no se queda sólo en la Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG), ya que también trabajan en conjunto con alumnos de otras universidades que pertenecen a grupos similares, así que la red es amplia y les permite conocer la experiencia de otros emprendedores.

“Aquí en la UAG somos aproximadamente 15 personas, somos emprendedores que tenemos la idea de poner un negocio o ya tenemos un negocio, y lo que se trata es de seguir desarrollando la idea y de apoyarnos entre todos, para poder crecer todos”.

Señaló que cada semana los líderes de todas las universidades se reúnen para tratar los diferentes temas que atañen a los emprendedores, evaluar cómo va el funcionamiento de los grupos y diseñar estrategias para impulsar todos los proyectos.

“Si hay un contacto con alguien que pueda ayudar a otro emprendedor lo que buscamos es colaboración”, afirmó.

Puntualizó que otra parte importante de la agrupación de la Cámara de Comercio es la organización de eventos, donde participan expertos en temas de emprendimiento.

“Para impulsar más el emprendimiento y tener más integrantes, la agrupación de la UAG pronto realizará sesiones informativas para darse a conocer, concluyó.

También podría gustarte