Universitarios donan sangre como parte de su formación en Tamaulipas

Reynosa, Tamps. 25 Jun (Notimex).- La Universidad Politécnica de Victoria (UPV), por conducto de la Unidad de Salud Estudiantil (USE), en coordinación con el Centro Estatal de la Transfusión Sanguínea de Tamaulipas, realizó la quinta campaña de donación de sangre.

La rectora de la UPV, Sonia Maricela Sánchez Moren, refirió que la finalidad de este tipo de eventos es aportar unidades que salven vidas humanas y ayuden a los estudiantes en su formación social e integral.

“Esta labor inició en la Universidad Politécnica Victoria desde el año 2013, cuando se recolectaron 50 unidades de sangre”, dijo.

Recordó que en la segunda campaña se incrementó el número unidades a 81 mientras que en la tercera se reunieron 70 unidades y en la cuarta se recolectaron 51.

Sánchez Moreno mencionó que la campaña se realizó en el auditorio de la Universidad, con una plática de sensibilización y concientización impartida por personal del Banco de Sangre de Ciudad Victoria.

Explicó que la donación del vital líquido entre los alumnos y el personal se realizó los días jueves 23 y viernes 24 de junio.

Agregó que las transfusiones de sangre y los productos sanguíneos contribuyen a salvar muchas vidas cada año, lo que permite aumentar la esperanza y la calidad de vida de pacientes con enfermedades potencialmente mortales.

Dijo que de acuerdo al Centro Nacional de Transfusión Sanguínea (CNTS) se desprende que el 96 por ciento de la sangre que se obtiene a nivel nacional es de reposición y sólo cuatro por ciento es por donación voluntaria.

También podría gustarte