Universitarios abuchean a Uribe Vélez por promover el NO a la paz

Bogotá, 6 Ago (Notimex).- El expresidente colombiano Álvaro Uribe Vélez, líder de la campaña del NO a la paz, fue abucheado por estudiantes de una universidad en el norte de Colombia, con gritos de “¡fuera, fuera!” y “sí a la paz”.

Según el diario El Tiempo, el hecho se presentó la víspera en la Universidad del Norte, en el puerto caribeño de Barranquilla, donde Uribe Vélez promovió el NO en el plebiscito para apoyar o rechazar las negociaciones de paz con la insurgencia de las FARC-EP.

El expresidente “pidió que no se animen a apoyar el plebiscito con el ‘Sí’ solo por todo lo que se ha dicho de él como persona. De hecho, algunos estudiantes le recordaron el señalamiento de paramilitarismo y su supuesta ‘sed de venganza’”.

La charla con Uribe Vélez fue coordinada por la División de Derecho, Ciencias Políticas y Relaciones Internacionales de la Universidad del Norte, que es la de mayor prestigio en el caribe colombiano.

El exmandatario lidera la campaña por el NO a los acuerdos con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia-Ejército del Pueblo (FARC-EP), por considerar que atenta contra el orden constitucional del país y legaliza la impunidad a los rebeldes responsables de delitos de lesa humanidad.

Los colombianos se preparan para asistir al plebiscito una vez que el presidente Juan Manuel Santos haga la convocatoria de forma oficial para que la ciudadanía refrende o rechace los acuerdos de paz.