Universitarias queretanas diseñan actividad física para turistas

Querétaro, 4 Jul (Notimex).- Egresadas de la Licenciatura en Educación Física y Ciencias del Deporte de la Facultad de Enfermería de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) diseñaron un proyecto cuya finalidad es brindar servicios deportivos al sector turístico de la entidad.

Con su tesis colectiva “Estudio de mercado en la Ciudad de Querétaro para ofertar actividades físicas como turismo de recreo”, las universitarias Mariana Franco Hernández y María Guadalupe Díaz Estrada desarrollaron el proyecto alterno.

Franco Hernández detalló que esta empresa tiene la finalidad de ofrecer una opción de recreación a los visitantes que recorran la ciudad de Querétaro y al mismo tiempo, abrir el mercado laboral a los egresados de esta licenciatura.

“Nosotras quisimos dar una nueva visión a una cultura de actividad física recreativa, que estuviera al alcance de toda la población y que también sea significativa para los vacacionistas, quienes podrán emplear su tiempo libre en estos espacios”, detalló.

Dijo que en esta investigación se aplicaron 382 encuestas en las principales plazas de la capital queretana, donde se obtuvo como resultado que a 80.6 por ciento de los visitantes les gustaría realizar ejercicio.

El estudio utilizó una metodología cuantitativa, no experimental y transversal; para ello, se aplicó un cuestionario de 18 reactivos a turistas nacionales y extranjeros.

La universitaria Díaz Estrada expuso a su vez que parte de las actividades físicas que los turistas podrían practicar son tirolesa, tiro con arco, voleibol, así como juegos que podían ser adaptados a los espacios históricos de la ciudad de Querétaro.

“Es una propuesta innovadora porque a partir de nuestro estudio de mercado, también se convertirá en una posibilidad para que los compañeros de la facultad puedan titularse, a través de elaborar más análisis al respecto, como base de un futuro negocio con éxito”, enfatizó.

Parte de las conclusiones a las que llegaron las tesistas fue que el turista prefiere mantenerse activo durante sus vacaciones, pues no lo limita para conocer los espacios como El Cerro de las Campanas, la Calzada de los Arcos, Plaza de Armas, Jardín Zenea y otros sitios.

“Lo más trascendente es darnos cuenta de que se trata de una oportunidad con mucho potencial para el educador físico, que tiene la capacidad de crear sus propios espacios laborales y dar empleo a otras personas”, aseguró.

También podría gustarte