Universidades de Tamaulipas y Texas firman convenio académico

Reynosa, 7 Sep (Notimex).- La Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) y la Universidad Internacional de Texas A&M, con sede en Laredo (TAMIU), firmaron un convenio de colaboración encaminado a ampliar las oportunidades de intercambio académico.

Asimismo, habrá cooperación en áreas de investigación en beneficio de sus estudiantes y maestros.

El rector de la UAT, Enrique Etienne Pérez del Río, y el presidente de TAMIU, Doctor Pablo Arenaz, suscribieron el acuerdo en el marco del Foro Académico Internacional Energía y Sociedad, que se desarrolló en Nuevo Laredo, Tamaulipas, y Laredo, Texas.

Etienne Pérez agradeció la disposición de las autoridades de TAMIU para fortalecer la relación y contribuir en las actividades del foro académico que busca unir esfuerzos y aprovechar las experiencias que han tenido otros países en torno del impacto social de la explotación de hidrocarburos.

En dicho marco, dieron la bienvenida también a los participantes del foro académico “Energía y Sociedad”, que en su segunda jornada de actividades se llevó a cabo en las instalaciones de TAMIU, tras haber iniciado ayer en la Facultad de Comercio, Administración y Ciencias Sociales (FCACS) de la UAT en Nuevo Laredo.

Luego de la firma del convenio, la vicepresidencia para Iniciativas Globales de TAMIU, María Eugenia Calderón-Porter impartió el tema “La energía y la administración pública”.

En tanto que el coordinador del Posgrado en Energía de la Universidad de Sao Paulo, Celio Bermann, expuso el tema “Estrategias de las empresas y gobiernos en la negación de derechos y de las formas de resistencia frente a los proyectos hidroeléctricos”.

El evento incluyó un foro con el Panel “La energía en lo cultural y en lo social”, donde participaron la investigadora de la UAT, Ruth Roux, la académica de TAMIU, María Eugenia Calderón-Porter y María de las Nieves Carbonell, del Instituto de Investigación y Capacitación para las Ciencias Biológicas.

El rector Enrique Etienne resaltó la importancia de trabajar conjuntamente en temas de interés que se comparten en ambos lados de la frontera, como el energético.

También podría gustarte