Universidad de Yucatán realiza selección de aspirantes a bachillerato

Mérida, 28 May (Notimex).- La Universidad Autónoma de Yucatán (UADY) llevó al cabo su proceso de selección de aspirantes de nuevo ingreso al bachillerato, al cual se inscribieron un total de 5 mil 264 jóvenes.

El director general de Desarrollo Académico de la casa de estudios, Carlos Estrada Pinto, destacó que este proceso se desarrolló sin contratiempos, ni incidentes y al cual se presentaron 98.6 por ciento del total de personas inscritas al examen.

Recordó que en la actualidad, la UADY cuenta con tres planteles en los que se oferta el bachillerato como son las preparatorias 1 y 2, y la Unidad de Bachillerato con Interacción comunitaria.

Al respecto, detalló que la Universidad Autónoma de Yucatán cuenta con un cupo para 3 mil 200 espacios disponibles, mil 450 para la escuela preparatoria 1; mil 450 para la escuela preparatoria Dos y 300 para la Unidad de Bachillerato.

La administración de la prueba comenzó a las 9:00 horas de hoy y tuvo una duración de dos horas y media. Los resultados se darán a conocer el 10 de junio.

NTX/JMC/RMF/VGT/EDU16

También podría gustarte