Universidad de Veracruz refuerza alianza con hoteles de Quintana Roo

0

Cuitláhuac, Ver. 28 Jul (Notimex).- La Universidad Tecnológica del Centro de Veracruz (UTCV) ha colocado en puestos laborales a 120 estudiantes en la Riviera Maya, gracias a convenios con empresas y hoteles en el país.

Así lo afirmó el rector de la institución, Francisco Rangel Cáceres, al firmar un acuerdo de colaboración con cuatro complejos hoteleros ubicados en Quintana Roo, por lo que expresó la satisfacción de fortalecer estas alianzas.

En un comunicado, el gobierno estatal destacó que la universidad ha enviado desde 2011 a 428 estudiantes de las carreras Gastronomía, Turismo, Desarrollo de Negocios, Mantenimiento Industrial y Tecnologías de la Información a estancias en aquella entidad.

Agregó que esos convenios permitirán a los docentes actualizar sus competencias e interactuar con la realidad del mercado laboral, lo que enriquecerá los conocimientos y experiencias que compartirán con los alumnos.

Resaltó que en los próximos meses los jóvenes podrán incorporarse a las diferentes áreas de operación del desarrollo hotelero, integrado por seis complejos turísticos con presencia en igual número de destinos de playa en México.

NTX/PRV/LTS/MMH/EDU16

También podría gustarte