Universidad Texas Tech anuncia nuevo campus en Costa Rica

Dallas, 11 Ago (Notimex).- La Universidad Texas Tech anunció hoy un nuevo campus en Costa Rica para que estudiantes centroamericanos logren títulos de grado o posgrado en ingeniería eléctrica o industrial, ciencias de la computación, matemáticas e informática.

El sistema de la Universidad Texas Tech consta de cuatro universidades publicas en Texas, dos de ellas académicas y otras dos de salud.

La Universidad Texas Tech en Costa Rica sería el segundo campus internacional del sistema, tras el que opera en Sevilla, España.

“Esta colaboración con nuestros socios en Costa Rica aumentará el acceso a una educación del Texas Tech para los estudiantes en Costa Rica y Centroamérica”, dijo el presidente de la Texas Tech, Lawrence Schovanec, en un comunicado.

“Este proyecto también apoya los esfuerzos de internacionalización de la Texas Tech y avanza nuestra reputación y la posición competitiva mediante la preparación de nuestros graduados para vivir y trabajar en diferentes culturas”, indicó.

“Más allá de los programas educativos que se ofrecerán en la Universidad Texas Tech Costa Rica, habrá oportunidades para que nuestros estudiantes y profesores participen en la asociación y prácticas internacionales, la investigación y estudios”, señaló.

La instrucción será en inglés y los programas estarán a cargo de la Escuela de Negocios de Rawls, el Colegio de Ingenieria Edward E. Whitacre Jr., la Facultad de Artes y Ciencias y el Departamento de Gestión de Hostelería y la Facultad de Ciencias Humanas.

Todas estas instituciones pertenecen al sistema universitario Texas Tech con sede en Lubbock, Texas.

La Universidad Texas Tech Costa Rica será completamente autosuficiente y mediante el autoapoyo por ingresos generados por la matricula y los recogidos de Promerica Group, un holding empresarial multinacional que opera en toda Centroamérica y Latinoamérica.

“En Promerica, creemos que el futuro de Costa Rica y Centroamérica requiere de visión, liderazgo y habilidades del siglo 21 con el fin de llevar nuestra región al siguiente nivel”, dijo John Keith, director del Grupo Promerica.

“El campus de Texas Tech en Costa Rica será un catalizador para el progreso, el desarrollo y la innovación”, dijo Keith en un comunicado.

Consideró que involucrar la enseñanza superior de Estados Unidos co Latinoamérica “puede tener un impacto significativo en el crecimiento futuro de nuestras economías emergentes”.

También podría gustarte