Universidad tamaulipeca abre progrmas relacionados a bioenergía

Reynosa, Tamps., 27 Ago (Notimex).- La Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) iniciará programas relacionados a la bioenergía, además de impulsar programas especializados en la producción de petróleo y gas, así como de energías alternativas.

El rector de la casa de estudios, Enrique Etienne Pérez del Río, refirió que el objetivo de estos esquemas es garantizar a los alumnos egresados una fuente laboral, sin tener que abandonar la entidad.

Señaló que la UAT realiza trabajos para atender el impacto social y ambiental de la producción energética, donde se van a necesitar más escuelas, hospitales, infraestructura y desarrollo urbano, entre otros aspectos que requerirán diversas profesiones.

“Desde hace varios años la UAT impulsa programas especializados no sólo en la producción de petróleo y gas, sino también en las energías alternativas”, dijo.

Entrevistado en esta frontera, el rector mencionó que la universidad cuenta con seis programas especializados en el sector energético, con alrededor de dos mil estudiantes en ingenierías de petróleo, energías renovables, programas técnicos en hidrocarburos, exploración geológica, energía solar y administración de empresas energéticas.

Destacó que además de estas disciplinas, el sector abre una amplia gama de oportunidades, en áreas de finanzas, administración, derecho, economía, de las ciencias sociales y humanidades.

También podría gustarte