Universidad de Tamaulipas sede estatal de semana del emprendedor

Reynosa, Tamps. 5 Oct (Notimex).- La Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) es sede estatal de las actividades por la Semana Nacional del Emprendedor, que se celebra del 3 al 8 de octubre en todo el país.

El director del Programa Emprendedores de la UAT, Carlos Porras Villarreal, refirió que entre las actividades desarrolladas en el marco de la Semana Nacional del Emprendedor, se realizó la exposición “Mercado universitario emprendedor”.

Destacó que dicho evento contó con la participación de cámaras empresariales y jóvenes egresados de diferentes instituciones de nivel medio superior y superior, quienes expusieron las ideas, que en muchos de los casos se han consolidado como negocios.

Precisó que el emprendedurismo es una herramienta que representa para los jóvenes una oportunidad más de desarrollo.

“En la UAT tenemos el programa emprendedor, que consiste en incubar los proyectos de los jóvenes a través de una asesoría constante”, dijo.

Porras Villarreal expresó que a los estudiantes se les capacita en temas como estructurar su plan de negocios, cómo obtener los financiamientos y aspectos relacionados para hacer crecer el negocio.

Refirió que la universidad prepara un diplomado en emprendedurismo a nivel internacional, con la participación de expertos de países como España, Venezuela y México.

“Es un evento diseñado para los pequeños empresarios, donde se puede vivir de cerca las industrias del futuro, a través de conferencias y otras actividades que son oportunidades para mejorar las habilidades empresariales de los jóvenes emprendedores”, comentó.

Manifestó que la UAT fue sede estatal, ya que a través de sus plataformas de tecnología conferencias como la disertada por el empresario Ricardo Salinas Pliego pudo llegar a otras partes de la entidad.

También podría gustarte