Universidad de Tamaulipas sede de congreso de enfermería

0

Reynosa, Tamps., 6 Oct (Notimex).- La Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) fue sede de los trabajos del XXXIII Congreso de la Federación Mexicana de Asociaciones de Facultades y Escuelas de Enfermería (FEMAFEE).

La directora de la Facultad de Enfermería de la UAT, Nohemí Selene Alarcón Luna refirió que en el congreso se contó con ponentes de Estados Unidos, México, Cuba y El Salvador.

Mencionó que este tipo de eventos sirven para exponer nuevos conocimientos en el área de la salud y en esta ocasión el tema central fue la “Educación, Cuidado e Investigación”.

Destacó que la FEMAFEE agrupa a 585 Facultades y Escuelas de todas las regiones del país.

Alarcón Luna señaló que la escuela de Enfermería de la UAT está certificada a nivel nacional por organismos como el Consejo Mexicano de Acreditación de la Enseñanza de la Enfermería (Comace) y en el contexto de Latinoamérica por la Red Internacional de Evaluadores (RIEV).

Comentó que entre los ponentes, dicho congreso reunió a expositores como la Doctora Callista Roy, de Estados Unidos, creadora de la teoría y reconocido modelo que lleva su nombre y que ha sido adaptado en todo el mundo para la enseñanza y la investigación en enfermería.

Manifestó que en la ceremonia entregaron reconocimientos de la FEMAFEE a docentes e investigadores que han sobresalido en la producción académica y el desarrollo de proyectos de salud en México.

También podría gustarte