Universidad de Tamaulipas inicia ciclo escolar con firma de convenios

Reynosa, Tamps. 23 Ago (Notimex).- El rector de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), Enrique Etienne Pérez del Río, arrancó en esta ciudad el ciclo escolar 2016-2017 con la firma de convenios de colaboración con el Conalep y el Centro de Biotecnología Genómica del Instituto Politécnico Nacional (CBG-IPN).

El representante de la máxima casa de estudios se encargó de dar el mensaje de bienvenida e invitó a los universitarios a sumarse a los programas que se desarrollan y que en los últimos años les han permitido obtener premios y reconocimientos nacionales e internacionales.

Resaltó que durante los dos últimos años se ha duplicado el número de investigadores al pasar de 73 a 146, así como la cifra de profesores con doctorado que producen, investigan y aportan al desarrollo de la comunidad.

En el marco de la puesta en macha del inicio de cursos en la zona norte de esta entidad, el rector estableció convenios de colaboración con el Colegio Nacional de Profesionales Técnicos (Conalep) y el Centro de Biotecnología Genómica del Instituto Politécnico Nacional.

El director del CBG-IPN de Reynosa, Miguel Ángel Reyes López, firmó con el rector el convenio de colaboración para dar inicio a la Maestría en Ciencias de la Vida que ofrecerá especialidades en áreas de la salud, energía, biorremediación, nutrición, entre otras.

En la misma ceremonia el director del Conalep Reynosa, Oscar Guerra Corza, estableció un acuerdo con la UAT para que los alumnos de ambos planteles puedan realizar el servicio social y prácticas profesionales en las dos instituciones académicas.

Durante su visita por la Unidad Académica Multidisciplinaria Reynosa Aztlán (UAMRA), Etienne Pérez del Río realizó un recorrido por los laboratorios de cromatografía biomédica, cromatografía de gases, y el laboratorio de procesos de separación.

Aquí el representante de la máxima casa de estudios constató los proyectos que impulsa la UAM Reynosa Aztlán para fortalecer líneas de investigación y desarrollo en programas educativos como la Maestría en Ingeniería de Gas y Petróleo, así como las ingenierías Química y de Procesos Petroleros.

NTX/BIZ/OPH/LTS/MMH/EDU16

También podría gustarte