Universidad de Tabasco abrirá en enero la Ciudad del Conocimiento

Villahermosa, 2 Sep (Notimex)).- La Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (UJAT) informó que será en enero próximo cuando iniciará operaciones la Ciudad del Conocimiento, que albergará dos divisiones académicas y proyectos de intercambio con la Universidad de California en San Diego.

El rector de la UJAT, José Manuel Piña Gutiérrez, indicó que en ese espacio, cuyo avance registra un 90 por ciento en la infraestructura, se reforzarán los proyectos de Ciudad Salud.

Lo anterior, con la creación del Centro Académico de Salud en Enfermedades Tropicales y Genómica, que contará con el apoyo de la Universidad de California en San Diego, en Estados Unidos.

En entrevista, comentó que los ajustes presupuestales retrasaron la entrega en operación del nuevo campus ubicado a 15 kilómetros de Villahermosa, sobre la vía federal hacia Escárcega, Campeche, por lo cual ya no pudo iniciar operaciones en agosto pasado.

Sin embargo, apuntó que en enero ya estará listo y albergará los primeros semestres de las divisiones académicas de Educación y Artes (DAEA) y de Ciencias Económico Administrativas (DACEA).

De igual forma, abundó que se podrá aumentar la infraestructura académica de los campus que se encuentran en la Zona de la Cultura, como albergar las nuevas instalaciones del Centro del Cambio Global y la Sustentabilidad en el Sureste y crear el Centro Emprendedor.

Piña Gutiérrez comentó que las universidades están a la espera de la presentación del presupuesto de egresos 2017, a fin de conocer la magnitud de un posible recorte presupuestal y si ello incluiría el renglón educativo de nivel superior.

Por otra parte, indicó que hoy la UJAT se sumó al programa municipal de “Adopta un parque”, por lo cual se hará cargo de la remodelación, mantenimiento y vigilancia del espacio adyacente a la Zona de la Cultura, por donde transitan alumnos.

Expuso que el parque, localizado a orillas de la Laguna de las Ilusiones y sobre la avenida Universidad, contará con logística de seguridad así como de video cámaras.

También podría gustarte