Universidad de San Luis Potosí será espacio libre de humo de tabaco

San Luis Potosí, 31 May (Notimex).- La Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP) y los Servicios de Salud en el estado firmaron el convenio Ambientes Libres de Humo de Tabaco, que tiene el objetivo de mantener espacios educativos 100 por ciento libres de humo.

En el marco del Día Mundial sin Tabaco firmaron el convenio que garantiza que en todos los espacios cerrados en las facultades, escuelas, oficinas y demás áreas universitarias se evitará el consumo.

La directora general de los Servicios de Salud, Mónica Liliana Rangel Martínez, expresó que existen importantes esfuerzos en la entidad para disminuir los índices de mortandad por tabaquismo, para lo cual se han desarrollado diferentes programas de prevención e información.

Se expone el daño del consumo de este producto, enfocándose en últimas fechas al sector juvenil, el más vulnerable, ya que muchos jóvenes inician de forma experimental, por imitación, presión social o curiosidad, dijo.

Recordó que la exposición directa o indirecta al humo de tabaco ya es un factor de riesgo para contraer enfermedades como cáncer, tuberculosis y afectaciones pulmonares que hoy en día se encuentran entre las principales causas de muerte en la población mundial.

San Luis Potosí ocupa el lugar 22 en el país en cuanto a prevalencia de fumadores, según los resultados de la Encuesta Global de Tabaquismo en Adultos.

En contraparte mil 410 inmuebles cuentan con el reconocimiento de ser edificios libres de humo de tabaco, en beneficio de más de 60 mil ciudadanos de la entidad.

La funcionaria estatal invitó a los potosinos a participar en el canje tradicional de cada 31 de mayo de cigarros por manzanas y fomentar en los menores de edad prácticas vinculadas con el deporte y sano esparcimiento, lejos del consumo de sustancias nocivas como el tabaco.

También podría gustarte