Universidad de San Luis Potosí recibe 94 estudiantes de varios países

0

San Luis Potosí 6 Jul (Notimex).- La Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP) dio la bienvenida a 94 alumnos de diversos países del mundo y envió a 171 fuera del país y el estado, como parte del Programa de Movilidad.

En una ceremonia el rector Manuel Fermín Villar Rubio señaló que este programa aporta a la adquisición de aptitudes y habilidades profesionales necesarias frente a un mundo que está en un proceso de cambio debido a la globalización.

Indico que la formación que busca la UASLP va más allá de la adquisición de conocimiento, ya que además busca motivar el espíritu, los valores humanos y la capacidad de los estudiantes para confrontar los problemas globales.

Alicia Cabrero Lobato, directora de Internacionalización, precisó que durante este semestre 132 estudiantes llevarán a cabo su intercambio internacional en países como Argentina, Chile, Colombia, Corea, España, Francia, Perú y Polonia.

En movilidad nacional mencionó a 39 que estudiarán en Chiapas, Coahuila, Estado de México, Jalisco, Guanajuato, Querétaro, Michoacán, Nuevo León, Puebla, Ciudad de México y San Luis Potosí.

Por último hizo especial reconocimiento a los participantes del programa de movilidad de las Becas Mexfitec y Eiffel, que efectuarán su estancia en Francia, para lo cual tuvieron que cumplir con el promedio mínimo y dominar tres idiomas, inglés, francés y español.

También podría gustarte