Universidad de Querétaro obtiene distintivo en responsabilidad social

Querétaro, 21 Jul (Notimex).- La Facultad de Contaduría y Administración de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) recibió el Distintivo Responsabilidad Social Universitaria 2015, por las buenas prácticas que realiza para buscar el desarrollo humano sostenible.

El director de la Unidad Académica, Arturo Castañeda Olalde, señaló que el galardón fue otorgado por la Asociación Nacional de Facultades y Escuelas de Contaduría y Administración (ANFECA), a través de la Coordinación Nacional de Responsabilidad Social Universitaria.

“Este premio distingue a las instituciones que han hecho tangible su compromiso por promover la calidad y la ética en el desempeño de los universitarios, a favor de una gestión responsable, basada en diversos ejes de impacto”, detalló.

Entre los temas destacan educación, generación y aplicación del conocimiento, organización social y ambiental, teniendo como principios el compromiso ético, transparencia y rendición de cuentas.

Asimismo, la no corrupción, respeto a los derechos humanos, cultura de la legalidad y respeto a las normas, participación ciudadana y sustentabilidad.

Castañeda Olalde dijo que es un gran honor para esta unidad académica ser reconocida con esta insignia, ya que desde hace varios semestres, al interior de la facultad se han tenido prácticas muy marcadas en cuanto a responsabilidad social, con campañas de reciclaje y proyectos de autosustentabilidad.

Indicó que se prevé abastecer a este espacio académico con energía eléctrica solar, a través de paneles de fotoceldas, además de que se está trabajando la implementación de bebederos en diversos puntos, para así evitar la contaminación con polietileno tereftalato (PET), material con el que están elaborados los envases de plástico.

También podría gustarte