Universidad de Querétaro impartirá licenciatura en música contemporáne

Querétaro, 1 Jul (Notimex).- La Facultad de Bellas Artes de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) ofrecerá a partir de agosto la licenciatura en música contemporánea, que incluye los géneros de jazz, blues y rock, informó su director, Eduardo Núñez Rojas.

En entrevista con Notimex, el funcionario académico señaló que esta oferta fue avalada por el Consejo Universitario y constituye el cumplimiento a una demanda de la juventud queretana en el sentido de aprender esos géneros musicales desde el seno universitario.

Adelantó que el programa académico incluye materias como historia, composición y ensamble de blues, armonía, solfeo, historia, composición y ensamble de jazz, improvisación, historia del rock, corrientes del rock, etcétera, que impartirán docentes de reconocida trayectoria musical.

Adicionalmente, los alumnos de la licenciatura en música contemporánea tendrán una materia que se llama gestión de proyectos, que les permitirá “vender” sus ideas musicales tanto en el país como en el extranjero.

“El objetivo es sueño los alumnos, una vez que hayan concluido sus estudios musicales universitarios, sepan insertar sus proyectos en los diferentes foros para el jazz, blues y rock en México e incluso en otros países”, puntualizó.

Núñez Rojas manifestó que la matricula inicial de la nueva licenciatura es de 25 alumnos, pese a que hubo una demanda de 100 aspirantes, 75 de los cuales no pudieron ser aceptados por razones de espacio.

También podría gustarte