Universidad de Puebla inaugura Edificio de Multilaboratorios

Puebla, 29 Jun (Notimex).- Con una inversión de 133 millones de pesos, de los cuales 76 millones corresponden sólo a equipamiento, la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) puso en marcha el Edificio de Multilaboratorios, ubicado en la zona de Ciudad Universitaria en esta capital.

Durante la inauguración el rector de la BUAP, Alfonso Esparza Ortiz, mencionó que éstos tendrán actividad todo el día y dan solución a una petición de los alumnos de la Licenciatura en Biotecnología que carecían de dicha infraestructura.

“Se pone en marcha el Multilaboratorios con características de equipamiento de última tecnología con equipo traído de Alemania, que no tiene ningún estado de la República”, indicó.

Subrayó que dichas instalaciones cuentan con toda la capacidad para desarrollar áreas de investigación del más alto nivel y poder llevar a cabo trabajos inter y transdisciplinario que hoy exige la sociedad para la solución de problemas.

Mencionó que se dedicaron 234 horas de capacitación a 38 técnicos académicos, los cuales serán responsables de estos laboratorios, y de los cuales 16 asisten a la Universidad de Colonia en Alemania.

Esparza Ortiz señaló que todo esto va permitir un mejor aprendizaje y trabajo en equipo, con el fin de continuar con el desarrollo de la institución, así como para la estructura de nuevos planes de estudio y diseñar nuevas tareas.

Dicho edificio consta de cuatro niveles y alberga 16 laboratorios académicos, así como áreas de investigación y apoyo, todo ello al contar con equipos de última generación para las actividades de enseñanza e investigación.

Por su parte, el gobernador Rafael Moreno Valle reconoció la visión del rector de la BUAP en el sentido de vincular la educación superior con el sector productivo, para que los estudiantes no sólo obtengan un título, sino que al salir puedan encontrar un empleo bien remunerado.

Resaltó que de los 133 millones de pesos 57 millones 735 mil pesos fueron para la obra, y 76 millones 975 mil pesos para la adquisición de equipo traído de Alemania.

También podría gustarte