Universidad de Puebla cierra 2016 con oferta de cursos y talleres

Puebla, 12 Oct (Notimex).- Autoridades de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) anunciaron hoy el programa académico y de investigación con lo que el recinto universitario cerrará sus actividades en 2016.

La directora del Museo Universitario, Elena Hernández Martínez, dijo que llevarán a cabo un Seminario de Investigación y Museología de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), que tiene como objetivo integrar a los museos de la República Mexicana para generar investigación.

Indicó que otra de las actividades es el Curso de Introducción al análisis del Arte Novohispano, el próximo 14 de octubre, que estará a cargo Adriana Alonso Rivera, doctorante en historia del arte de la UNAM.

El curso, dirigido a estudiantes y público interesados en el arte novohispano, es en tres módulos arte de los siglos XVI, XVII, XVIII e inicios del XIX, y tiene un costo de mil 250 pesos.

Elena Hernández dijo que hay un taller de apreciación artística básico el lunes, miércoles y viernes a las 12 horas en el que se analizan las pinturas en las salas del museo.

Otro será el séptimo arte en el cine, en donde todos los miércoles, a partir de las 18 horas, habrá un ciclo de cine gratis, que para el presente mes y noviembre estará presentando muestras de Alfred Hitchcock y cine de terror.

Por su parte, la responsable del área de Talleres del Museo Universitario, Gabriela Caballero, dijo que el martes 25 habrá el tema de conversaciones con museógrafos, tras bambalinas de un montaje a las 17 horas.

La presentación del programa académico y de investigación, con lo que el recinto universitario cierra actividades en 2016, estuvo a cargo de la Vicerrectoría de Extensión y Difusión de la Cultura y el Museo Universitario Casa de los Muñecos.

Las representantes del Museo coincidieron en que el objetivo es consolidar la política cultural de la universidad en torno de la generación de espacios de diálogo, análisis y estudio.

Agregaron que los interesados en los talleres y cursos pueden acudir a la Casa de los Muñecos ubicada en 2 norte número 2 en el Centro Histórico o llamar al 229 55 00 extensión 5294, o en la página de internet www.museobuap.mx

También podría gustarte