Universidad promueve contratación de personas con discapacidad

Reynosa, Tamps. 6 Oct (Notimex).- La Universidad Tecnológica de Tamaulipas Norte (UTT) realiza labores de concientización sobre la libertad y el derecho a un trabajo digno y remunerado a todas las personas sin distingo.

Las actividades se realizan tanto entre comunidades educativas de la localidad y la región como empresas, a fin de tener apertura y cumplir con lo establecido en la ley.

El coordinador y maestro de Inclusión en esta casa de estudios, Rubén David Soto Zárate, refirió que a través de la realización de diversos programas y talleres de inclusión laboral se busca ampliar la visión sobre la igualdad de derechos y equidad.

Precisó que se trabaja con representantes de empresas de esta localidad para ampliar su visión sobre la igualdad de derechos y equidad, a fin de eliminar barreras para que todas las personas puedan aspirar a un empleo dentro de sus empresas.

Mencionó que se busca que los empresarios comprendan que las personas con discapacidad son seres humanos productivos, con conocimientos, habilidades, derechos y obligaciones.

Señaló que la UTT es una institución inclusiva e invitó a otras escuelas a que repliquen este modelo al considerar que la educación es el primer pilar para que exista una inclusión laboral.

“Si tenemos personas con discapacidad con perfiles de estudio adecuado a los mercados laborales será más fácil incluirlos en la planta laboral de las empresas”, anotó.

Indicó que existen beneficios fiscales para los empresarios que contratan a personas con discapacidad, como deducciones del Impuesto Sobre la Renta (ISR) y hasta el 100 por ciento del salario de las personas con discapacidad contratada.

Además hasta el 25 por ciento en el caso de adaptaciones de bienes muebles e inmuebles para la contratación de personas con discapacidad.

Agregó que cuando una empresa contrata personas con discapacidad la autoridad ofrece beneficios fiscales al momento de realizar sus declaraciones.