Universidad poblana organiza II Congreso Internacional de Nutrición

Puebla, 28 Sep (Notimex).- La Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP), será la sede del II Congreso Internacional de Nutrición Clínica con temas como la nutrición y el cáncer, informó Alma Nubia Mendoza Hernández, investigadora de dicha institución.

En entrevista, dijo que el encuentro se divide en varias áreas como salud pública, y a través del intercambio de experiencias con especialistas internacionales y nacionales se buscan propuestas en materia de prevención a problemas de obesidad y sobrepeso.

“En las conferencias habrá también temas relacionados con la nutrición y el cáncer, con las prevalencias del cáncer aumentadas por ciertos patrones de alimentación”, acotó.

Dijo que en salud gastrointestinal hablarán sobre los probióticos y hacia dónde están llevando los hallazgos, así como aspectos de la salud cardiovascular y las conductas alimentarias en riesgo, entre otros temas de interés para los especialistas del área de la salud.

Indicó que son 12 conferencistas nacionales e internacionales que participarán en los diferentes temas del campo de la nutrición, tanto en los aspectos preventivo y tratamiento a la hora de atender a un paciente.

La especialista de la UPAEP dijo que la dieta de los poblanos es muy rica en cuanto a gastronomía, ya que se puede encontrar diferentes moles, Chile en Nogada y otros platillos muy condimentados que si se consumen en exceso habrán problemas de salud.

“La obesidad se relaciona con algunos tipos de cáncer como es el colorrectal, el gástrico y el de mama, por lo que la población requiere de una mayor actividad física”, acotó.

Mendoza Hernández señaló que los adultos son los que requieren hacer más actividad física y tener mejores patrones de alimentación, para prevenir esos tipos de cáncer que tiene que ver con el estado nutricional.

También podría gustarte