Universidad de Nuevo México hará descuentos en colegiatura a mexicanos

Dallas, 28 Jun (Notimex).- La Universidad Estatal de Nuevo México (NMSU), la segunda institución de educación superior más grande de esa entidad, anunció un programa para conceder colegiaturas más bajas a estudiantes de México.

La universidad informó en un comunicado que la Junta de Regentes de la NMSU aprobó una resolución que crea el “Programa Descubre” bajo el cual se contemplan descuentos en las colegiaturas para estudiantes mexicanos.

Las colegiaturas a mexicanos costarán aproximadamente la mitad del costo que tiene la matrícula para aquellos estudiantes de fuera del estado.

De esta forma se estima que el pago para mexicanos por semestre de tiempo completo será de unos cuatro mil 691 dólares (15 créditos) y de tres mil 975 dólares para estudiantes de postgrado de tiempo completo (12 créditos).

“NMSU tiene mucho que ofrecer a los estudiantes de México, y sabemos que estos estudiantes tienen mucho que ofrecer en términos de sus antecedentes, experiencias y diversidad”, dijo en el comunicado, Garrey Carruthers, rectora de la institución.

La idea de crear el programa de colegiaturas con descuento a estudiantes mexicanos surgió durante una reunión del Comité Legislativo de Finanzas con funcionarios del limítrofe estado mexicano de Chihuahua.

“México es tradicionalmente uno de los tres principales países de origen de los estudiantes internacionales en NMSU, con aproximadamente 175 a 200 cada año”, dijo Cornell Menking, director de Programas Internacionales y Fronterizos de la NMSU.

“A pesar de la larga historia de ser un destino popular para los estudiantes de México, el Programa Descubre está diseñado para atraer aún más estudiantes mexicanos a la universidad”, indicó.

Menking viajó este martes a Ciudad Juárez para anunciar formalmente el programa en esa comunidad fronteriza.

La reducción en las colegiaturas para mexicanos entrará en vigor este otoño y para calificar bajo el Programa Descubre se requiere que los estudiantes sean ciudadanos mexicanos, posean una Visa F o J patrocinada por la Oficina de Estudiantes y Asuntos Académicos Internacionales de NMSU y estén admitidos en un programa de licenciatura o postgrado de esa casa de estudios.

NMSU informó que buscará promover este programa y reclutar estudiantes en México, especialmente en los estados de Chihuahua y Sonora.

Menking dijo que el programa Descubre también se complementa con iniciativas recientes de NMSU para colaborar con el Instituto Nacional de Tecnología de México, y el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT) entre otras instituciones de ese país que apoyan la educación superior.

También podría gustarte