Universidad de Nuevo León tendrá agenda cultural los domingos

Monterrey, 17 Jun (Notimex).- Con el programa UANLibre, impulsado por la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL), la comunidad tendrá acceso, el último domingo de cada mes, a la Ciudad Universitaria para disfrutar de una variada agenda cultural, artística y de esparcimiento familiar.

El secretario de Extensión y Cultura de la UANL, José Celso Garza Acuña, informó que “UANLibre es un programa que consiste en la apertura del espacio central de Ciudad Universitaria, el último domingo de cada mes, para esparcimiento familiar, deportivo, actividades culturales y campañas de asistencia social”, dijo.

Mencionó la primera edición de UANLibre se realizará el domingo 26 de junio a las 07:00 horas, para quienes deseen efectuar algún deporte, mientras que a partir de las 10:00 horas, los asistentes podrán participar en los servicios, talleres, cursos, obras de teatro y conciertos impartidos por alumnos de diversas facultades de la UANL. La entrada es libre para público en general.

Destacó que se instalará un módulo de la Facultad de Salud Pública y Nutrición para que detecten riesgos nutricios, procedimiento que incluye mediciones corporales y básicas para todos los niños y adultos, así como control de talla y peso.

Destacó que la Preparatoria Técnica Médica de la UANL se unirá al programa con servicios para la detección oportuna de diabetes, medición de presión arterial, entre otros.

En el ámbito cultural, agregó, la Secretaría de Extensión y Cultura, en coordinación con el área de cultura infantil y juvenil, tiene preparadas actividades, talleres y conciertos, así como recorridos guiados dentro de Ciudad Universitaria.

Garza Acuña refirió que UANLibre se realizará hasta el mes de noviembre próximo, pero esto depende de la respuesta del público, y de ser favorable, se retomaría en el 2017.