Universidad de Nuevo León ofrece campamento de verano infantil

Monterrey, 17 Jul (Notimex).- Cultivo de huertos urbanos, ahorro de energía y elaboración de artículos para el hogar a base de materiales reciclados, son algunas de las actividades que impulsará la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) en su campamento de verano infantil 2016 “Aprende jugando”.

La cultura de la sustentabilidad con el cuidado del medio ambiente y la conciencia ecológica promoverán –en su décimo cuarta edición– en el campamento infantil, impartido por especialistas de la Facultad de Ingeniería Mecánica y Eléctrica (FIME).

La instructora del campamento, Irma Salinas, dijo que además de interactuar con la robótica, las ciencias, computación, diversas expresiones artísticas y disciplinas deportivas, esta aventura de verano promueve el respeto a la naturaleza, la tierra, el agua, las plantas y animales.

Destacó la importancia de sensibilizar a niños y niñas sobre el cuidado del medio ambiente e inculcar valores que les hagan mejores individuos y miembros de una comunidad.

“La clase de sustentabilidad es un giro nuevo en este curso”, expresó.

Refirió que “ el año pasado se daba más hacer manualidades con materiales reciclados y ahora ya se harán actividades como hacer huertos urbanos, a los más grandes los van a llevar a Polideportivo para ver unos dispositivos ahorradores de energía”.

Además de las actividades para los niños, el curso contempla la creación de artículos para el hogar hechos con materiales reciclados, tales como bases para sartenes, entre otros artefactos, añadió.

Salinas indicó que “queremos que los niños se enteren que la sustentabilidad y cuidar el medio ambiente es lo de hoy”.

Mencionó que el curso inició este fin de semana y durará hasta el 29 de julio, sin embargo, externó, todavía pueden ingresar niños y niñas de 5 a 13 años de edad, quienes deseen vivir un verano lleno de diversión y aprendizajes.

También podría gustarte