Universidad de Nuevo León impulsa enseñanza de robótica a menores

Monterrey, 8 Ago (Notimex).- La Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) impulsa el aprendizaje de robótica y videojuegos entre niños y adolescentes que participan en un taller intensivo sobre la materia, en el Centro Educativo en Tecnologías de la Información (CETI).

La institución dio a conocer que durante dos semanas, los asistentes aprenderán a utilizar la lógica y desarrollar la programación de videojuegos y robots, destacando el trabajo en equipo.

“Aquí lo importante es que el niño vaya descubriendo, de una manera gráfica, una de las habilidades tecnológicas fundamentales que es la programación; y con las nuevas tecnologías esto se hace divertido para el participante”, refirió Juan González González.

El coordinador de la Dirección de Tecnologías de Información de la UANL, refirió que el taller se divide en tres etapas; iniciación, intermedio y competitivo.

En el área de videojuegos, la programación es visual y gráfica; en robótica ya es un ambiente físico, en el que el asistente pondrá en práctica sus conocimientos, señaló.

Manifestó que en el nivel avanzado de videojuegos, el alumno será capaz de desarrollar un videojuego a través de una herramienta de programación.

“Los maestros son físicos e ingenieros, los cuales han ido a competencias. De una manera, este curso es una iniciación a la programación, haciéndolo más divertido”, detalló el coordinador.

También podría gustarte