Universidad neoleonesa promueve entre estudiantes la expresión verbal

Monterrey, 15 Jul (Notimex).- Con la finalidad de que los estudiantes mejoren sus habilidades de expresión verbal y corporal, la Escuela de Verano 2016 de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) realiza el taller teórico-práctico “Hablar en público”.

El maestro y actor de la casa de estudios, Mauro Samaniego, dijo que el curso busca ofrecer herramientas y prácticas para mejorar la forma de hablar y moverse frente a espectadores.

“Uno de los grandes problemas que tenemos en este país, es que hay un gran terror hacia ‘hacer el ridículo’ y hay que romper con eso, porque finalmente hay que hacerlo, hay que hablar y expresarnos correctamente”, indicó.

Añadió que “llevamos toda la vida con este cuerpo, pero luego no hacemos como conciencia de él, es decir, cómo caminamos, cómo respiramos, cómo nos movemos”.

En el taller teórico–práctico, apuntó, los asistentes participan en dinámicas básicas de expresión para perder el miedo y además ponen en práctica sus habilidades para desarrollarse frente al público.

Durante el taller que se realiza en el periodo de verano, los integrantes también aprenderán la manera de estructurar un mensaje, así como el correcto uso de los movimientos corporales para acompañar las palabras, expresó.

Comentó: “Siempre he creído que el pararte frente a un público no tiene que ver con que seas actor, es simplemente la certeza y la seguridad que te da de ser persona y de estar frente al mundo”.

El especialista mencionó que estudiantes de las diferentes carreras de la UANL fueron partícipes del taller “Hablar en público”, que se imparte en las instalaciones de Colegio Civil, en esta ciudad.

Samaniego expresó que desde estudiantes en nutrición hasta psicólogos, abogados y músicos, se integraron al curso teórico- práctico que forma parte de las actividades de la Escuela de Verano 2016.

También podría gustarte