Universidad michoacana suspende subsidios a albergues estudiantiles

Morelia, 2 Sep (Notimex).- La Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) suspendió el subsidio a albergues estudiantiles (casas del estudiante) adheridos a la Coordinadora de Universitarios en Lucha que está participando en la toma de instalaciones universitarias.

En entrevista el rector Medardo Serna señaló que la casa de estudios honra el compromiso histórico de apoyar a estudiantes de bajos recursos otorgándoles hospedaje, alimentación y becas, sin embargo esto debe de hacerse con corresponsabilidad.

Mencionó que por acuerdo del Consejo Universitario la institución dejó de otorgar recursos a por lo menos cinco casas estudiantiles que están participando en lo que llamó toma ilegal de escuelas y facultades.

Aclaró que no todas las casas del estudiante están participando en las tomas, incluso en algunas de ellas se llevan a cabo clases extramuros.

Integrantes de la CUL y del Movimiento de Aspirantes y Rechazados (MAR) mantienen tomadas las instalaciones de escuelas y facultades de la máxima casa de estudios desde el miércoles.

Exigen espacios para jóvenes que reprobaron exámenes de admisión o que no hicieron los trámites reglamentarios para ingresar a alguna carrera universitaria.

También podría gustarte