Universidad Hebrea imparte taller sobre nutrición animal en Tabasco

Villahermosa, 2 Jun (Notimex).- La Universidad Hebrea de Jerusalén, en acuerdo con académicos de la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (UJAT), imparte un taller en nutrición animal, para consolidar proyectos de mejora en la crianza de ovinos y de aves.

El jefe del Departamento de Ética en la Facultad de Agricultura, Alimento y Medio Ambiente de la Universidad Hebrea de Jerusalén, Sameer Jeremías Mabjeesh, indicó que el propósito es impulsar una cultura pecuaria sustentable en la región.

Precisó que fue invitado por el rector José Manuel Piña Gutiérrez para impulsar sistemas pilotos de paquetes tecnológicos dirigidos a granjeros locales, a fin de que aprendan cómo fortalecer este tipo de proyectos como el Modelo Integral de Gallinas Ponedoras.

El especialista israelí destacó que por el clima de Tabasco, se busca desarrollar sistemas de enfriamiento que sean favorables para las gallinas, pues éstas producen más huevos en ambientes menos calurosos.

“Aunque el estado cuenta con gran riqueza vegetal y animal donde las especies logran adaptarse al clima, que a veces sobrepasa la temperatura normal, es necesario buscar las condiciones ideales para lograr mejores resultados”, dijo en un comunicado de la UJAT.

Acompañado por autoridades universitarias, mencionó que tanto la UJAT como la Universidad Hebrea de Jerusalén están en completa disposición de compartir conocimientos, “por lo tanto, también se trabajará con ovejas de diferentes especies de la entidad, entre ellas la Pelibuey”.

También podría gustarte