Universidad de Harvard premia investigación de la Autónoma de Sinaloa

Culiacán, 20 Jul (Notimex).- La Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) fue reconocida por la Universidad de Harvard, al seleccionar de entre 300 trabajos, tres para la distinción Casos de Éxito, uno de ellos del investigador Ignacio Contreras Andrade.

El rector de la UAS, Juan Eulogio Guerra Liera, reconoció al investigador de la Facultad de Ciencias Químico Biológicas (FCQB), a todo el cuerpo académico, así como a su director, Jorge Milán Carrillo, por este logro.

Se eligieron a tres historias, dijo, por las características de avance, impactos y viabilidad técnico-financiera para la búsqueda de inversionistas de capital de riesgo.

Una de éstas fue el proyecto de Biorefinería de Jatropha Curcas, proyecto desarrollado en la UAS por el Cuerpo Académico Bioenergía, coordinado por el doctor Ignacio Contreras Andrade, de la FCQB.

“Estos son los resultados que permiten que la institución pueda presumir, gestionar y decir que las cosas se intentan hacer bien, y que tenemos resultados que nos indican que vamos en ese camino”, expresó ante los consejeros universitarios Guerra Liera.

Enfatizó que este es un reconocimiento no sólo para el maestro, lo es también para el cuerpo académico del que forma parte, para su unidad académica y para esta institución educativa.

“Significa que hay trabajo muy pertinente que sobresale y que son dignos de reconocerse, esto se hizo en un mundo de 300 trabajos”, puntualizó.

También podría gustarte