Universidad de Guadalajara considera a la UNAM como ejemplo educativo

Guadalajara, 23 Sep (Notimex).- Por sus 106 años de compromiso en el desarrollo de la educación, la cultura y las ciencias en México, el rector general de la Universidad de Guadalajara (UdeG), Itzcóatl Tonatiuh Bravo Padilla, felicitó a la comunidad de trabajadores, estudiantes y directivos de la UNAM.

“La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), por conducto de su rector Enrique Luis Graue Wiechers, es ejemplo en el ámbito de la educación superior a nivel nacional e internacional”, aseguró Bravo Padilla.

Indicó que la UdeG mantiene convenios de colaboración con la máxima casa de estudios, en beneficio de ambas comunidades universitarias, en materia de movilidad de estudiantes y profesores, de cooperación e internacionalización, aseguramiento de la calidad, difusión de la cultura y la ciencia, entre otras.

Ambas universidades tienen acuerdos que facilitan el intercambio de estudiantes para realizar posgrados y licenciaturas, de material bibliográfico, así como de productos audiovisuales y el acceso a bancos de datos de información relacionada con proyectos en común.

El trabajo de las dos instituciones busca fortalecer la docencia y la investigación, a través del desarrollo de sus respectivas redes educativas en las que se realizan diversos proyectos, así como la celebración de conferencias, coloquios, seminarios, simposios, talleres, cursos y diplomados.

El rector de la casa de estudios tapatía recalcó que la UdeG refrenda su disposición de trabajar en conjunto con la UNAM, en función del progreso académico y de la educación en México.

También podría gustarte