Universidad en Yucatán impartirá carrera sobre energías renovables

Mérida, 9 Jun (Notimex).- La Universidad Tecnológica Metropolitana (UTM) impulsará la nueva carrera en Técnico Superior Universitario en Energías Renovables Área Solar.

El encargado de la Rectoría de la casa de estudios, Rodrigo Cejudo Valencia, resaltó que la importancia que tiene esta carrera es visible no como hace unos años que todos los componentes tenían que traerse de fuera y eso elevaba demasiado su costo.

“El que quería tener un panel solar en su casa, pagaba una precio muy elevado y hoy es ya una realidad hay proyectos muy interesantes y para los jóvenes hay un campo impresionante para desarrollarse”, dijo.

Los jóvenes que van a estudiar esta nueva profesión tienen un nicho muy claro de trabajo, y en este momento aún cuando inician en septiembre próximo las clases, ya se tiene el espacio donde tendrán trabajo.

Al respecto, Jorge Rejón Arce, director de la empresa Energías Alternas Tizimín, con la que UTM signó un convenio al respecto, aseguró que el mercado de las energías renovables crece, “es una carrera que va a abrir un mercado laboral enorme en distintas áreas en todas las empresas”.

Refirió que las fábricas de paneles solares van a requerir los componentes de estos sistemas, “y la UTM es la primera institución educativa que está sacando una carrera que va a impulsar este campo”.

NTX/TAM/LCH/AJV/EDU16

También podría gustarte