Universidad en Puebla anuncia Maestría en Derechos Humanos

Puebla, 7 Jun (Notimex).- La Universidad Iberoamericana de Puebla anunció la Maestría en Derechos Humanos, con el objetivo de brindar herramientas y conocimientos a aquellas personas dedicadas a defenderlos.

En conferencia de prensa Fernando Fernández Font, rector de la Ibero Puebla, puntualizó que esta institución educativa también busca con este posgrado que quienes integran la sociedad tengan derecho a una vida digna.

Refirió que actualmente esta temática en México atraviesa una profunda vulnerabilidad que aqueja a gran parte de la población, misma que ve limitado su derecho a la vida, seguridad, libertad de tránsito, justicia e igualdad.

“Puebla es el segundo estado más disparejo en equidad salarial y en acceso a los bienes y servicios”, aseveró el rector Fernández Font.

Por su parte, el director del Departamento de Ciencias Sociales, Juan Luis Hernández Avendaño, apuntó que para la Ibero la apertura de este posgrado ha sido el resultado de diversas causas, entre ellas el tener el segundo lugar a nivel mundial, en asesinatos a periodistas y reporteros.

“Como universidad queremos apoyar al estado, quien es la institución política que debe garantizar el interés público. Razón por la cual se otorgarán becas del 50 por ciento a funcionarios implicados en temas de Derechos Humanos”, expresó.

Las becas también se extienden a miembros del Organismos No Gubernamentales (ong), a quienes la institución otorgará el 80 por ciento.

A su vez, el coordinador de la Maestría en Derechos Humanos, Rubén Alberto Curiel Tejeda, expresó que está la finalidad de capacitar a las personas que atienden las necesidades de defensoría y promoción en Derechos Humanos, tanto en el ámbito de las organizaciones de la sociedad civil como en las instituciones gubernamentales.

También podría gustarte