Universidad e industriales pactan alianza pro restauranteros

Cuitláhuac, Ver., 14 Jul (Notimex).- La Universidad Tecnológica del Centro de Veracruz (UTCV) y la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) pactaron una alianza para fortalecer el trabajo que realizan hoteleros y restauranteros.

En un comunicado, el gobierno estatal informó que la UTCV trabajará para generar mejores oportunidades de desarrollo para los jóvenes de las carreras de Turismo, Gastronomía y Mantenimiento Industrial, así como los proyectos de capacitación y actualización que requiere este sector para hacer frente a nuevos retos.

El presidente de la Canirac en la entidad Danny Martín Lois, presentó los proyectos que desarrollarán ambas instancias, entre las que destacan la capacitación en atención a comensales, preparación de alimentos y bebidas, así como la certificación y actualización en normas de higiene que regulan este tipo de establecimientos.

Los empresarios restauranteros expusieron algunos planes para el envase y comercialización de alimentos y bebidas, en los cuales requieren que la UTCV realice los estudios de tablas nutrimentales, vida de anaquel o un plan de comercialización.

También podría gustarte